6 de octubre de 2012

Mis Brochas de Maquillaje

Hola a todos y todas!!!


En este post os hablo de las brochas de maquillaje que utilizo habitualmente y cómo las mantengo. 



CÓMO LAVO LAS BROCHAS
En un tapón coloco una cucharada de detergente de cocina con aloe vera de Fairy o mi propio jabón de limpieza facial de Avene. 
Lavarlas siempre con el pincel hacia abajo para que no entre agua por dentro del mango, evitando que no pueda secarse y se pudra el pelo por dentro.
Mojo el pincel con un poco de agua y recojo con él un poquito de jabón para ir dando pequeñas y suaves circunferencias en la palma de mi mano. Cuando el pincel desprende la espuma blanca lo enjuago bien y lo prenso sin estirar con una toalla para quitarle el exceso de agua. 
Una vez están todas las voy colocando en el tocador encima de una toalla seca para que pueda absorber toda la humedad que quede.
Tengo un espejo encima del tocador y lo dejo inclinado para las brochas que se pueden tener en pie sin estropear el pelo. 



ZOEVA BRUSHES
Tengo desde hace tiempo la brocha mofeta nº 125 de pelo sintético y la utilizo para el maquillaje líquido y compacto (mojándola un poco primero con agua termal).

REAL TECHNIQUES BRUSHES 
En Mayo compré mis primeras brochas de Real Techniques, en concreto el estuche CORE COLLECTION que contiene 4 brochas de pelo sintético con el mango dorado (de izquierda a derecha):
  • Brocha plana para aplicar el maquillaje: la utilizo para los correctores y pre-bases
  • Brocha para contornear pequeña: la utilizo para aplicar los polvos sobre el corrector y para iluminar los pómulos
  • Brocha para aplicar el maquillaje: la utilizo para esto con los maquillajes fluidos y en mousse
  • Brocha para polvos: la utilizo para los polvos matificantes y para contornear
Mi segunda compra fue para las Real Techniques de mango fucsia (de izquierda a derecha):
  • Brocha para colorete (sintética): la utilizo para los coloretes de todo tipo, fuertes o suaves, distribuye el color de forma increíble 
  • Brocha mofeta pequeña (sintética): la utilizo para el maquillaje y para los coloretes, es muy versátil 




DELIPLUS BROCHA COLORETE
Esta es la única brocha de pelo sintético que me he comprado de la nueva colección de Deliplus. 
Aún no la he estrenado, por lo que no sé cómo funcionará. He leído en otros blogs que va muy bien para aplicar el maquillaje fluido. Ya os contaré. 



BROCHAS ESSENCE, MERCADONA Y ZOEVA
  • Essence (brochas sintéticas): para delinear el eyeliner y para marcar la cuenca de los ojos y los ahumados
  • Deliplus (brochas de pelo natural): para aplicar las sombras y para delinear el eyeliner (ya no están a la venta) 
  • Zoeva (brochas de pelo natural): brochas para difuminar nº 227 y 228 y para delinear el eyeliner nº 315



BROCHAS MARIONNAUD Y PRIETO
  • Brocha Marionnaud (pelo natural): la utilizo como lápiz de precisión para marcar el eyeliner con sombra. 
  • Brochas de Prieto (pelo natural): fueron mis primeras brochas de un set que me dieron en mi primer curso de automaquillaje de estas tiendas, hace ya 8 años. 



BROCHAS EBAY
Este juego de brochas de pelo natural lo compré a un vendedor andorrano de ebay que no recomiendo, prometieron ser de MAC pero eran imitaciones, buenas, pero imitaciones. A las que más les saco partido son a las 3 de ojos. 
La brocha plana para aplicar el maquillaje la utilizo para aplicarme las mascarillas. 
La brocha para contornear la utilizo para aplicar el iluminador porque es muy pequeña. 



Espero que os haya gustado mi post y os sirva de ayuda.





Puedes seguirme en instagram:     mimagenta


Puedes seguirme en Pinterest:     mimagenta

Puedes escribirme a:     mimagenta2@gmail.com

Puedes seguirme en YouTube:     www.youtube.com/user/mimagenta








3 comentarios:

  1. Preciosa, cuéntanos dónde compraste las Zoeva y las Real Techniques? Me encanta tu colección, muy bien seleccionada y variada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Las brochas de Zoeva las compro en la web de maquillalia (http://www.maquillalia.com), la relación calidad precio de las que he probado es excelente, no me han perdido ningún pelo y trabajan muy bien el maquillaje y las sombras de ojos.
      Las brochas de Real Techniques las compré en la web de Victoria Health (http://www.victoriahealth.com) y las recomiendo 100%, ya no quiero utilizar otras ni comprarme ninguna más. Ahora en España ya se han introducido en el mercado y las venden en varias webs y tiendas físicas como Beautik (http://www.beautik.es) y Radabeauty (http://www.radabeauty.com).
      Un beso

      Eliminar
  2. Perfecto, en London las venden en Boots y siempre quiero probarlas. A por ellas! (Las RT)

    ResponderEliminar